Van 36 diputados y senadores por gubernaturas en nueve entidades para 2024

Un total de 36 legisladores federales han expresado su interés en buscar candidaturas a las gubernaturas de nueve estados de México en las elecciones de 2024. Estos estados incluyen la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

CdMx, joya de la corona

La Ciudad de México se considera un premio valioso en estas elecciones. La senadora Kenia López, junto con cinco diputados federales, ha expresado públicamente su deseo de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. El diputado morenista Miguel Torruco también busca esta candidatura, mientras que el coordinador del PRD en el Congreso, Luis Cházaro, se ha posicionado como un contendiente por la candidatura del Frente Amplio por México. Los diputados priistas Cynthia López Castro y Xavier González Zirión también se han sumado a la competencia.

El legislador Salomón Chertorivski, de MC, parece ser el candidato único de su partido para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, sin buscar alianzas con otros partidos.

Vía @gobernarte

Send this to a friend