Javier May Dejará Fonatur para Buscar Gubernatura de Tabasco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Javier May Rodríguez, actual titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dejará su puesto para buscar la gubernatura de Tabasco en las elecciones de 2024.

El anuncio se hizo durante la conferencia mañanera que López Obrador ofreció desde Palacio Nacional. “Él ha actuado en la oposición, siempre leal al pueblo y también a nuestro movimiento”, dijo el mandatario.

Javier May Rodríguez ha servido dos veces como presidente municipal de Comalcalco, una localidad en el estado de Tabasco. “Javier cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco, está pensando y tiene derecho, como otros igual”, añadió AMLO.

En el mismo anuncio, López Obrador informó que será el general Óscar David Lozano Águila quien tomará las riendas de la empresa Tren Maya. Este proyecto, hasta ahora gestionado por Fonatur, pasará a estar bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con esta decisión, se confirma un cambio significativo en la gestión de uno de los proyectos más emblemáticos del actual gobierno federal, y se abre un nuevo capítulo en la carrera política de Javier May Rodríguez.

Send this to a friend