Hay proceso de expulsión del PRI contra tres diputados

El PRI Sinaloa ha iniciado un proceso de expulsión contra los diputados Ricardo Madrid, Connie Zazueta y Cinthia Valenzuela. Estos legisladores se habían negado a seguir las recomendaciones de la líder estatal, Paola Gárate, y desde junio no habían participado en reuniones para discutir las prioridades legislativas.

El costo

Por otro lado, los diputados locales de Morena en Sinaloa enfrentan críticas de líderes indígenas del norte del estado debido a una reforma constitucional que otorga representación en los cabildos a este sector, pero solo con voz y sin voto. Estos diputados podrían enfrentar un costo político en las elecciones de 2024 debido a estas críticas.

Surge una esperanza

En Mazatlán, militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD se mostraron motivados con el nombramiento de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial del frente opositor. Ven en ella una esperanza para mejorar el país y proteger a los más desprotegidos. Tanto la dirigente del PRI como el del PAN en Guasave, Mónica López y Rosario Moroyoqui, se muestran confiados en que el Frente Amplio por México, con Xóchitl Gálvez como candidata, dará pelea en las elecciones de 2024. Asistieron a una caravana para celebrar la entrega de constancia a Xóchitl.

Vía @gobernarte

Send this to a friend