Sesión de la SCJN durante el paro laboral

Pese al paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF), el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevó a cabo su sesión de manera rutinaria para abordar tres acciones de inconstitucionalidad relacionadas con leyes locales de Chihuahua, Jalisco y Tlaxcala.

Durante la sesión pública, no se hizo referencia alguna al paro de los trabajadores sindicalizados, y los procesos judiciales en curso continuaron su desarrollo gracias al personal de confianza y a los sistemas de procesos y audiencias vía internet implementados durante la pandemia.

La sesión pública se inició a las 12:37 y concluyó en menos de treinta minutos.

Previamente, los ministros sostuvieron una sesión privada en la que la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, informó que están manteniendo conversaciones con miembros del Senado con el objetivo de evitar la aprobación de la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del PJF, una medida que ya ha sido aprobada en la Cámara de Diputados.

Se acordó que durante la sesión pública no se haría ningún comentario público sobre el paro, considerando la posibilidad de que este asunto pueda ser judicializado y llegar finalmente a la SCJN.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend