Respuesta de Xóchitl Gálvez sobre declinación de Beatriz Paredes

Luego del anuncio realizado por Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, en el que expresó su apoyo a la senadora Xóchitl Gálvez, ésta ha comunicado que Beatriz Paredes no ha renunciado a su aspiración presidencial. Durante un evento en la Expo Santa Fe, la senadora Gálvez aclaró que no tiene conocimiento de una declinación por parte de Paredes.

A pesar de las palabras de Lia Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, quien en el mismo evento masivo en apoyo a Gálvez afirmó que Beatriz Paredes había declinado en sus aspiraciones, Gálvez subrayó que solamente ha recibido respaldo de la dirigencia nacional del PRI. Mostró su respeto por Paredes y expresó su confianza en que continuará hasta el final del proceso electoral.

Con entusiasmo, en medio de ovaciones y gritos que aclamaban “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!”, la alcaldesa Limón declaró: “Este equipo te va a llevar a la Presidencia de la República”.

Mientras tanto, en las instalaciones del CEN del PRI, Alejandro Moreno afirmó su decisión de respaldar a Xóchitl Gálvez como la candidata presidencial del Frente Amplio por México. Argumentó que las encuestas no muestran un panorama favorable para Beatriz Paredes, razón por la cual decidieron apoyar a Gálvez. Es importante mencionar que Paredes no estuvo presente durante este anuncio.

Moreno puntualizó: “Los 32 comités directivos estatales, los 2 mil 450 comités directivos municipales, los 90 mil seccionales en el país y nuestros sectores de organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio Por México”.

Finalmente, reconociendo el esfuerzo de Paredes en esta carrera electoral, Moreno añadió: “Nos honra que nuestra compañera Beatriz Paredes Rangel haya llegado al final”.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend