Razón de ‘Ruptura’ Alfaro y Dante Delgado: Senador MC

El senador de Movimiento Ciudadano, Luis David Ortiz, ha desvelado que la separación entre Enrique Alfaro y el partido no se limita únicamente a la negativa de la dirección nacional a formar alianzas con el Frente Amplio. Según Ortiz, el motivo central radica en la candidatura de MC para la gubernatura de Jalisco, también en juego en 2024.

Durante una entrevista con Óscar Mario Beteta en Grupo Fórmula, el senador afirmó: “En última instancia, creo que su molestia se centra más en torno a quiénes serán los candidatos en Jalisco que en si vamos o no en alianza. Eso parece ser una especie de traición o chantaje para imponer ciertos candidatos”.

Luis David Ortiz indicó que en los órganos de MC se determinará quién es el candidato ideal para la contienda por la gubernatura. Hasta el momento, se perfila Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, en lugar de la opción respaldada por Enrique Alfaro, Clemente Castañeda, según reportes de prensa.

“En los órganos de MC se decidirá cuál es el mejor perfil… él quiere que se decida no por el mejor o más popular, sino por el que él quiere. Así no es la democracia… El alcalde de Guadalajara se perfila para ser el candidato a gobernador, ¿por qué vamos a hacerlo a un lado?, ¿nada más porque no es del equipo del gobernador?”, cuestionó Ortiz.

El senador resaltó que los miembros de MC tienen derecho a expresar sus opiniones, pero no a expensas de la unidad del partido, y acusó a Enrique Alfaro de haber hecho exactamente eso, al parecer utilizando su influencia política para presionar a Dante Delgado, el líder del partido.

“Creo que si él tiene una perspectiva sobre el futuro de Movimiento Ciudadano, debe discutirlo en la asamblea, convencer a la mayoría, pero no está bien limitarse a declaraciones y atacar, destruir, e intentar imponer o chantajear”, acusó el senador Luis David Ortiz.

Esta mañana, el columnista Mario Maldonado escribió en El Universal que uno de los factores que habría llevado a la ruptura entre Alfaro y MC es el intento del gobernador por posicionar a un “delfín”: el actual coordinador de MC en el Senado de la República, Clemente Castañeda, para la gubernatura de Jalisco. No obstante, según el periodista, el mejor posicionado es el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend