MC Define Fecha para Elección Presidencial 2024

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), anunció que el próximo 29 de septiembre el partido emitirá la convocatoria para seleccionar a su candidato o candidata presidencial de cara a las elecciones de 2024. Adicionalmente, reafirmó la decisión de MC de competir de manera independiente en los próximos comicios.

Antes de la reunión de la Comisión Política de MC en un hotel capitalino, Delgado recalcó que MC respetará los plazos oficiales establecidos por la ley para el proceso de selección de precandidatos y candidatos, tanto para la Presidencia como para las cámaras de Senadores y Diputados.

“Es la Coordinadora Ciudadana Nacional quien guía nuestro trabajo político-electoral. El 29 de septiembre, durante nuestra reunión bimensual, aprobaremos la convocatoria para las candidaturas a la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, declaró Delgado a medios, incluyendo Latinus.

Agregó que, una vez aprobada la convocatoria, se notificará inmediatamente al Instituto Nacional Electoral (INE). Enfatizó la diferencia de MC con otros partidos, señalando que ellos operarán “con absoluto rigor” según la ley electoral vigente, y que aquellos que ya han avanzado en sus procesos no cumplirían con los requisitos para registrar a sus candidatos.

Delgado también hizo saber que Movimiento Ciudadano presentará denuncias en contra de los aspirantes presidenciales de Morena y del Frente Amplio, acudiendo ante el INE y, de ser necesario, ante el Tribunal Electoral.

Por último, en cuanto a rumores de tensiones con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, Delgado desmintió cualquier diferencia entre ellos, alabando el “extraordinario” trabajo que Alfaro ha llevado a cabo en su estado.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend