PRD Oficializa Apoyo a Candidatura de Xóchitl Gálvez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha respaldado oficialmente a Xóchitl Gálvez, avalándola como la principal candidata para la candidatura presidencial del Frente Amplio por México. Este respaldo llega mientras el Frente Amplio se encuentra en las etapas finales de su proceso interno para seleccionar a su candidato, con la decisión programada para el 3 de septiembre.

Durante una conferencia de prensa, Jesús Zambrano y figuras clave del PRD expresaron su apoyo a Gálvez para liderar la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

“Estamos contigo para que encabeces el Frente Amplio por México porque nos identificamos con las banderas socialdemócratas y democráticas que compartimos (…) Estamos en la contienda. Sumemos a todas las fuerzas y liderazgos del país”, resaltó Jesús Zambrano.

Zambrano Grijalva enfatizó que, después de varias etapas y a medida que el proceso interno del Frente Amplio entra en su fase final, un proceso inédito impulsado desde el principio por el PRD como un acuerdo entre partidos, debería servir como modelo para la capital del país.

“Estamos decidiendo juntos el futuro de nuestro país, ya que el destino de nuestra nación está en juego”, expresó Jesús Zambrano, líder del partido.

El líder nacional del PRD subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador teme al proyecto de Xóchitl Gálvez Ruiz, ya que el proceso interno de selección dentro de Morena está atrapado en sus propias trampas y contradicciones entre sus aspirantes.

“No estamos destinados a la continuación del proyecto destructivo, autoritario y dictatorial de López Obrador. En esta ocasión hay competencia y las elecciones de 2024 no serán un mero trámite para ver cómo el candidato favorecido por el gobierno será ungido como presidente (…) Están sudando nerviosos y frustrados porque su escenario se desmoronó y no saben cómo salvar el barco que se hunde”, afirmó con ironía el líder del PRD.

“Xóchitl, amiga, ya eres miembro amarillo”, corearon los miembros del Sol Azteca.

Xóchitl Gálvez, a su vez, expresó gratitud por el apoyo del PRD y de Jesús Zambrano, quien fue su jefe de campaña en Hidalgo.

“Esto no es un globo que se desinflará. Este es un globo que llegará a la luna, como un cohete”, dijo la aspirante para construir el Frente Amplio por México.

Al anuncio asistieron el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, junto con diputados y figuras clave del PRD, como Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Verónica Juárez, Luis Espinoza Cházaro, Ángel Ávila, Víctor Hugo Lobo, Karen Quiroga, entre otros.

“Los haré sentir orgullosos”, anticipó Gálvez Ruiz, subrayando su falta de afiliación partidista pero su compromiso con las poblaciones vulnerables.

“No puedo concebir el país y la democracia en México sin considerar la lucha social y política representada por el PRD”, recordó Gálvez, quien también mencionó a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador de Sol Azteca, en su discurso.

Gálvez afirmó que en una coalición donde las ideologías podrían parecer divergentes, se debe trabajar para asegurarse de que finalmente se complementen entre sí, con el objetivo principal de rescatar a México.

Prometió que, si resulta victoriosa, se esforzará por establecer un modelo económico que garantice la seguridad social y combata la desigualdad.

Por último, Gálvez reconoció al senador Miguel Ángel Mancera y su invalorable apoyo en el Senado. “Un abrazo afectuoso al Dr. Mancera desde aquí”.

“Tenemos la oportunidad de un gobierno de coalición genuino (…) Acepto el apoyo, el afecto y la solidaridad. Les ofrezco la victoria; recuérdense de mí”, concluyó Xóchitl Gálvez.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend