El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha anunciado la aprobación de su método para seleccionar candidaturas, plataforma electoral y estrategia mediática para las elecciones de 2024, según informó Adriana Díaz Contreras, secretaria general del partido. Durante la sesión extraordinaria del décimo Consejo Nacional del PRD, se ratificó un proceso inclusivo, transparente y participativo para elegir al candidato, acompañado de una campaña mediática que refleje la identidad y compromisos del partido.
Díaz Contreras reconoció los desafíos de imagen y representación territorial que enfrenta el PRD al participar en una elección presidencial sin candidato propio y al disputar algunos de los 300 distritos federales dentro de una coalición. Destacó la importancia de elegir a personas competitivas y respetadas, respaldadas por una plataforma de propuestas de centro democrático en beneficio de la ciudadanía.
La secretaria general del PRD enfatizó la necesidad de evitar prácticas de nepotismo y amiguismo, subrayando que se enfrentarán a una elección de Estado. Instó a los candidatos a fomentar la participación ciudadana y a convocar a un gran acuerdo nacional para el desarrollo con justicia social en el país.
Díaz Contreras subrayó que el proceso electoral de 2024 es una oportunidad para priorizar los intereses del PRD sobre los intereses personales. Destacó el papel crucial de la militancia, los simpatizantes y, especialmente, las mujeres, quienes desempeñarán un papel protagonista en la meta de mantener el registro del PRD como partido político.
Vía @gobernarte