Movimiento Ciudadano Acusa Ilegalidad en Designación del Gobernador Interino de Nuevo León

Dante Delgado, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), ha denunciado la designación ilegal de José Arturo Salinas como gobernador interino de Nuevo León. Delgado calificó el acto como “vergonzoso y absurdo”, acusando a la “vieja política” de manipulación. Según Delgado, esta acción refleja la preocupación de la política tradicional por el crecimiento de MC, afirmando que su partido ganará la Presidencia en las elecciones de 2024, relegando al PRI y al PAN al tercer lugar.

El líder de MC criticó el procedimiento llevado a cabo en el Congreso de Nuevo León, considerando ilegales las acciones de los diputados. A pesar de la designación de Salinas como gobernador interino, Delgado afirmó que Samuel García sigue siendo el gobernador legítimo de Nuevo León. La controversia surge del artículo 132 de la Constitución local, que prohíbe a funcionarios del Poder Judicial ocupar cargos gubernamentales.

El 25 de octubre, el Congreso de Nuevo León otorgó licencia a Samuel García y designó a Salinas como gobernador interino a partir del 2 de diciembre. MC sostiene que este proceso viola la ley, subrayando la importancia de la legalidad en el ejercicio político del estado.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend