Clemente Castañeda Se Retira de la Contienda en Jalisco

En un comunicado difundido en redes sociales, Clemente Castañeda, actual coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, anunció su decisión de no participar en la contienda interna del partido para la gubernatura de Jalisco en las elecciones de 2024. Castañeda afirmó que, ante la necesidad de consensos y una ruta compartida, ha optado por retirarse, poniendo el interés colectivo por encima del personal.

En un video, Castañeda expresó su compromiso con el movimiento, destacando su larga trayectoria en MC, donde ha trabajado en equipo y ha priorizado las convicciones sobre los intereses personales. Advirtió sobre la complejidad de las elecciones de 2024 y la resistencia del “viejo régimen” para descarrilar el proyecto político de Jalisco.

Este anuncio se produce en paralelo al cierre del ciclo político de Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco, quien, a partir del 26 de octubre, entregará el liderazgo a los futuros constructores del movimiento político de Jalisco, con miras a edificar su futuro en el horizonte del 2024.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend