Mario Delgado: Oportunidad para Aspirantes en Morena

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, ha aclarado que existe la posibilidad de que perfiles valiosos que no hayan sido seleccionados como finalistas para las coordinaciones estatales se unan a la encuesta de reconocimiento. Estos finalistas serán los candidatos virtuales a las gubernaturas que se renovarán en 2024.

Delgado enfatizó que todos los aspirantes que se hayan inscrito en la convocatoria para los procesos internos estatales tendrán la oportunidad de participar en las encuestas de reconocimiento que se llevarán a cabo a finales de octubre. Estas encuestas podrían identificar perfiles valiosos adicionales.

“Todos los inscritos en los procesos internos que determinarán las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en las nueve entidades federativas participarán en la encuesta de reconocimiento, sin excepción”, afirmó Mario Delgado, según informes de El Heraldo de México.

El proceso implica que la Comisión de Elecciones podría seleccionar hasta ocho perfiles como máximo, incluyendo a los cuatro finalistas elegidos por los consejos locales. Por lo tanto, los aspirantes que no hayan sido seleccionados como finalistas en esta etapa aún mantienen la posibilidad de ser considerados.

Mario Delgado enfatizó que la Comisión de Elecciones incluirá en la encuesta final a cualquier perfil valioso y competitivo que haya sido excluido por el Consejo Estatal, si así lo dicta la encuesta de reconocimiento.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend