Reunión AMLO – Blinken

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha anunciado que se reunirá con Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, junto a otros altos funcionarios del gobierno de Joe Biden. Este encuentro se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en Ciudad de México y se enmarca en una reunión de alto nivel sobre narcotráfico entre las delegaciones de ambos países.

Esta reunión representa el primer encuentro oficial entre funcionarios mexicanos y estadounidenses después de la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán y señalado como uno de los principales responsables del tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.

La delegación que acompañará al Secretario Blinken incluirá al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y al Fiscal General, Merrick Garland, quienes participarán en el Diálogo de Alto Nivel Sobre Seguridad con sus contrapartes mexicanas.

Además, estarán presentes Liz Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca; Brian Nichols, encargado de asuntos relacionados con América Latina en el Departamento de Estado; y Todd Robinson, jefe antinarcóticos del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado, a través de un comunicado, ha informado que el propósito de esta reunión es discutir la implementación del Entendimiento Bicentenario, una estrategia de seguridad común lanzada por el Gobierno de López Obrador y la Administración de Joe Biden.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend