Marcelo Ebrard como Candidato de Movimiento Ciudadano

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ha abierto la posibilidad de que Marcelo Ebrard sea candidato presidencial de MC en las elecciones de 2024.

Delgado, quien también es senador de la bancada naranja, recordó la tradición de Movimiento Ciudadano de respaldar candidaturas externas, destacando que la mayoría de las candidaturas apoyadas por el partido provienen de la ciudadanía.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de que Ebrard represente a MC en 2024, Delgado instó a esperar la convocatoria del partido, que será emitida este viernes.

“Tenemos que aprobar la convocatoria y les vuelvo a decir, vean los documentos básicos, al menos el 50% de las candidaturas de Movimiento Ciudadano en todos los niveles, municipal, estatal y federal son provenientes de la ciudadanía”, declaró Delgado Rannauro antes de la reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional de MC.

En la reunión, se tiene previsto que MC emita la convocatoria para todos los cargos de elección en las próximas elecciones.

Dante Delgado afirmó que Marcelo Ebrard “no está encartado ni descartado” en el proceso del partido para la candidatura presidencial de 2024.

“Nosotros no estamos encartados ni descartados a nadie, apenas va a salir la convocatoria, que debe ser aprobada después por el Consejo General del INE, porque así lo dice la ley. Nosotros aprobamos el día 29 (de septiembre), se notificará al otro día y tiene 30 días el INE para que después de todo el análisis podamos emitir la convocatoria, es decir, nuestra convocatoria será emitida a fines de octubre”, señaló.

Delgado destacó que MC participará en la contienda presidencial de 2024 de manera independiente y subrayó que MC es “la única fuerza que, por sí sola y aliada con la ciudadanía, puede derrotar a Morena”.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend