INE Instruye Retirar Publicaciones sobre Foros

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha instruido al Frente Amplio por México, así como a Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, aspirantes a la candidatura presidencial, a remover de las redes sociales publicaciones relacionadas con determinados foros.

Esta decisión se tomó el mismo día que se llevó a cabo el cuarto foro regional entre las candidatas del Frente. Las autoridades electorales atendieron quejas emitidas por el partido Morena, el Partido Verde y dos particulares, quienes señalaron posibles actos anticipados de campaña.

En particular, los foros nacionales y regionales realizados el 10 y 17 de agosto están bajo escrutinio, debido a que podrían considerarse actos proselitistas.

La consejera Claudia Zavala enfatizó que en los mencionados foros se han identificado discusiones sobre programas de gobierno, críticas y posicionamientos, elementos que podrían ser atribuidos a individuos que buscan un puesto de elección popular.

Zavala señaló que tanto en los eventos del Frente como en los de Morena, se camina sobre una “línea muy delgada” en relación a los actos anticipados de campaña.

Para concluir, la Comisión aclaró que, aunque la realización de los foros como parte del proceso interno del Frente es legítima, no está permitido que en ellos se discutan propuestas de Gobierno o se expresen aspiraciones presidenciales.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend