Ebrard vs. Delgado: Controversia en Morena

Marcelo Ebrard, quien aspira a la candidatura presidencial de la 4T, señaló al líder nacional de Morena, Mario Delgado, de “vivir en Fantasyland” por no percibir una supuesta preferencia de algunos gobernadores hacia Claudia Sheinbaum. Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, también compite por la nominación presidencial del partido.

Este comentario de Ebrard surgió después de que un periodista en Campeche mencionara un aparente respaldo de la gobernadora Layda Sansores y algunos militantes a favor de Sheinbaum. Ante esto, Ebrard solicitó más información al periodista para hacerla llegar a Delgado. “Mario Delgado vive en Fantasyland y no conoce lo que tú estás diciendo”, expresó Ebrard a la prensa.

Ebrard hizo hincapié en la importancia de la transparencia en el proceso de selección del candidato y explicó que la encuesta, que se aplicará en los hogares para decidir el “coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T”, debe cumplir con criterios que aseguren un voto ciudadano libre.

El ex canciller se pronunció en contra de prácticas como el acarreo y la “cargada”, considerándolas cosa del pasado. “Lo que queremos es que la gente vote con libertad”, enfatizó Ebrard, describiendo un proceso donde los votantes llenan una boleta, la doblan y la depositan en una mochila transparente.

Concluyó diciendo: “Lo que queremos para la próxima semana es que la gente decida. Y eso es lo que se va a respetar. Ahí no influyen las cargadas ni los acarreos. Es una decisión individual. Confiamos en ello”.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend