Discusión en la Comisión Permanente por Xóchitl Gálvez

La Comisión Permanente en el Congreso de la Unión fue escenario de acaloradas discusiones entre legisladores de Morena y Va por México sobre la candidatura de Xóchitl Gálvez y las acusaciones de corrupción en su contra. La sesión centró su atención en el debate sobre el “tráfico de influencias como forma de enriquecimiento”, generando fuertes enfrentamientos entre ambos partidos sobre las afirmaciones realizadas contra Gálvez Ruiz.

El legislador Gabriel García Hernández de Morena, se destacó durante la sesión por llevar al recinto globos con las imágenes de Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari y el empresario Claudio X. González, así como un dinosaurio representando a Xóchitl Gálvez. García Hernández acusó a Gálvez de corrupción y prometió que iban a “desinflar” dicho fenómeno.

En respuesta, el diputado panista Jorge Triana enumeró a varios miembros de la Cuarta Transformación y señaló el caso Segalmex para afirmar que la ‘T’ de 4T representaba el Tráfico de influencias. Triana destacó a varias figuras de la administración de AMLO y acusó al gobierno de doble rasero y de hipocresía en su lucha contra la corrupción.

Triana concluyó sus comentarios al afirmar que el presidente había inflado la candidatura de Gálvez Ruiz. Por su parte, la diputada Julieta Ramírez criticó a Triana por dejar sus imágenes en el pleno y le pidió que limpiara su “cochinero”.

Ramírez finalizó sus intervenciones argumentando que, a pesar de que Xóchitl pueda proclamar ser de izquierda, al ser del PAN, pertenece a la misma mafia del poder al ser una traficante de influencias y de encubrir al Cártel Inmobiliario.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend