Ebrard niega ventaja de Sheinbaum en Tamaulipas

El ex canciller Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, ha negado que Tamaulipas sea un territorio favorable para su compañera de partido Claudia Sheinbaum. A pesar del supuesto apoyo al gobernador del estado, Américo Villarreal, y su hijo, Ebrard afirmó que es la gente la que decide el resultado de la contienda política.

En una conferencia de prensa en Tamaulipas, Ebrard destacó su confianza en liderar la competencia para la nominación presidencial de Morena. Sorprendentemente, reveló que ya ha invitado a Sheinbaum a ocupar el cargo de Secretaria de Gobierno en caso de que él resulte ganador.

Ebrard enfatizó la importancia de que todos los aspirantes de Morena presenten un plan de seguridad, de manera similar a cómo él presentó su «Plan Ángel». Esta propuesta, argumentó, permitiría a los votantes conocer más a fondo sus respectivas propuestas de política.

El excanciller también se mostró crítico con ciertas encuestadoras que sitúan a Sheinbaum en la primera posición con una diferencia considerable. En sus palabras, estas son encuestas «que se equivocan frecuentemente en los procesos electorales». Ebrard añadió que ha decidido «dejarlas a un lado».

En su visita a Tamaulipas, Ebrard fue recibido con música, simpatizantes y una botarga. Después de su llegada, compartió que había visitado el medio «El Sol de Tampico» y había cocinado en «El Porvenir» de Tampico.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend