Claudia Sheinbaum responde a Xóchitl Gálvez

Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial por la coalición Morena-PVEM-PT, ha emitido una respuesta a las acusaciones de Xóchitl Gálvez. Esta última señaló que la idea de demoler su casa fue originada por el equipo de la exjefa de Gobierno.

Sheinbaum ha afirmado estar a favor de la construcción y no de la demolición. En sus redes sociales, destacó: “Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”.

En respuesta a esta declaración, Xóchitl Gálvez, la virtual candidata presidencial de la oposición, afirmó: “Lo demoledor es la corrupción y la negligencia criminal. #19S”.

La acusación contra Xóchitl Gálvez La dirigencia de Morena en la Ciudad de México, liderada por Sebastián Ramírez, busca la clausura y demolición de la casa en la que reside Xóchitl Gálvez. Alegan que se trata de una construcción ilegal.

El partido emitió un comunicado afirmando que la propiedad en la dirección Sierra Santa Rosa número 62, en la colonia Reforma Social, cuenta con un Aviso de Terminación de Obra, pero no posee el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no debería estar habitada.

El comunicado también destaca que “ha quedado demostrado que Xóchitl Gálvez se valió de su cargo de delegada para autorizar y posteriormente adquirir -a precio preferencial- una vivienda con un valor comercial de $15 millones de pesos, lo que pone en duda una vez más el origen de su impresionante patrimonio”.

La respuesta de Xóchitl Gálvez sobre su casa Ante estas acusaciones, la virtual candidata presidencial de la oposición ha afirmado que la construcción de su casa “está en orden y es legal”. Desafía a demolerla y asegura no estar preocupada por ello, además de expresar su gratitud hacia quienes le han ofrecido hospedaje en sus casas a través de redes sociales o WhatsApp.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha expresado su desacuerdo con la acción de Morena en la Ciudad de México para demoler la casa de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por el Frente Amplio por México.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend