AMLO respalda paridad en gubernaturas 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a la implementación de la paridad de género en las gubernaturas para el año 2024 durante una conferencia de prensa. Este comentario se produce en medio de la discusión en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre este acuerdo, que ha enfrentado la oposición de varios partidos políticos.

El mandatario se pronunció a favor de brindar más espacios a las mujeres en la política, afirmando: “Estoy a favor de las mujeres. Y ya va a corresponder al INE y a los partidos… Siempre darle más preferencia a las mujeres”.

La discusión sobre la paridad en las candidaturas para las gubernaturas continuará el martes 24 de octubre en el Consejo General del INE. La semana pasada, se vivió una votación polémica en la que no se logró aprobar el acuerdo ni realizar las modificaciones propuestas por seis de los cinco consejeros.

El proyecto que se analizará en la próxima reunión es el resultado de una propuesta de cambio en la argumentación jurídica presentada por un miembro del consejo, destinada a establecer por qué el INE tiene la facultad de emitir criterios de paridad. Sin embargo, la mayoría de los partidos políticos se manifestó en contra de dicho acuerdo y anticiparon su intención de impugnarlo en la sesión anterior.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend