AMLO Comenta sobre Triunfo de Javier Milei

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha atribuido el éxito del derechista argentino Javier Milei a la falta de decisión y a un “zigzagueo” por parte del movimiento progresista liderado por Alberto Fernández en Argentina.

Durante una conferencia matutina, López Obrador señaló que no se pueden comparar las experiencias entre Argentina y México, y destacó que en el caso argentino las crisis económicas acumuladas han tenido un impacto significativo en los resultados.

El mandatario expresó: “Faltó, lo digo de manera respetuosa, cariñosa, porque quiero mucho a los dirigentes progresistas de Argentina, les faltó más decisión, zigzaguearon demasiado. Uno debe anclarse, no zigzaguear, uno debe estar siempre con el pueblo, no querer quedar bien con todos porque termina uno quedando mal con todos, atender a todos, respetar a todos, pero darles preferencia a los pobres”.

En las primarias de Argentina, el ultraderechista Javier Milei se convirtió en el precandidato presidencial más votado, generando un impacto en la política del país que enfrenta desafíos como la inflación y la inseguridad.

Hasta el 93% de los votos escrutados, el Ministerio del Interior informó que Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad, ganó las primarias de la coalición opositora Juntos por el Cambio, mientras que el peronismo gobernante quedó en tercer lugar con el ministro de Economía, Sergio Massa, como candidato.

López Obrador enfatizó que los gobiernos deben priorizar la atención a los más necesitados y guiarse por la voluntad del pueblo en sus acciones de gobierno.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend