Abogados Piden a AMLO Cesar Ataques

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades competentes poner fin a los ataques dirigidos a miembros del Poder Judicial, fiscales y abogados. En un comunicado, el presidente de la agrupación, Víctor Olea Peláez, insta al presidente a respetar el ejercicio del poder público conforme a la Constitución del país.

El pronunciamiento resalta que en días recientes, el mandatario ha intensificado sus ataques hacia jueces federales que llevan a cabo sus funciones de acuerdo con la Carta Magna. Además, se menciona la persecución de abogados por representar a sus clientes y fiscales estatales autónomos.

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, condena estos actos y asevera que socavan la separación de poderes, vulneran la soberanía estatal y obstaculizan la independencia judicial y la libre práctica de la abogacía.

Se subraya que las acciones de las autoridades deben respetar las limitaciones establecidas constitucionalmente, siendo objeto de supervisión por parte del Poder Judicial.

El comunicado enfatiza que denigrar y atacar a jueces, fiscales y abogados que ejercen sus funciones es contrario a los principios, valores y normativas consagrados en la Constitución y socava los derechos humanos protegidos por ella.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend