Xóchitl Gálvez y Posible Declinación de Beatriz Paredes

Xóchitl Gálvez se pronunció acerca de la posibilidad de que Beatriz Paredes decline en su favor en el proceso interno del Frente Amplio por México para seleccionar al candidato presidencial del bloque opositor en las elecciones de 2024. Gálvez Ruiz, en una conferencia posterior a la Reunión Plenaria de los senadores del PAN, expresó que la decisión sobre una eventual declinación corresponde exclusivamente a Beatriz Paredes.

Gálvez señaló: “La única que va a tomar una decisión es Beatriz Paredes, yo estoy lista para el domingo”.

La senadora del PAN hizo hincapié en el respeto que siente por Beatriz Paredes, rememorando su colaboración en el pasado cuando ambas trabajaron juntas. Gálvez destacó el apoyo de Paredes en asuntos relacionados con la agenda de los pueblos indígenas durante el tiempo en que ella encabezaba la Comisión de los Pueblos Indígenas y Paredes Rangel presidía la Cámara de Diputados durante el gobierno de Vicente Fox.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, mencionó que respetarán cualquier decisión que tome la dirigencia nacional del PRI en relación con una posible declinación de Beatriz Paredes en favor de Xóchitl Gálvez. Sin embargo, destacó la disposición del partido para enfrentar la elección interna programada para el 3 de septiembre, independientemente de las circunstancias.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend