Morena: Cuestionario para Elegir Candidato Presidencial

El partido Morena ha iniciado el proceso de recolección de opiniones a través de un cuestionario destinado a la población en general, con el objetivo de seleccionar a su candidato o candidata presidencial para las elecciones de 2024. El cuestionario contiene una serie de preguntas que tienen un valor asignado para determinar al ganador de este proceso.

La pregunta central, que ostenta un peso del 75%, es la siguiente: “Próximamente Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde van a elegir a su candidata o candidato a la Presidencia de México. De las opciones que se incluyen en esta papeleta, ¿usted a quién preferiría? ¿Podría marcar su respuesta de manera secreta y depositarla en la urna?”

Esta papeleta circular contendrá los nombres de los 6 aspirantes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco. Después de recibir la papeleta, los encuestados serán cuestionados sobre su conocimiento de cada aspirante y posteriormente responderán cinco preguntas relacionadas con la percepción que tienen de cada uno de ellos.

Las cinco preguntas de percepción valdrán el 25% restante, es decir, el 5% cada una, y abordarán aspectos como la opinión general sobre la persona, su honestidad, cercanía con la gente, conocimiento del país y cumplimiento de lo que dice.

Además, el cuestionario incluye reactivos relacionados con la intención de voto por partido político, así como la identificación con partidos y las preferencias negativas. Mario Delgado, líder nacional de Morena, detalló que se aplicarán 12,500 cuestionarios a lo largo del país, los cuales servirán para elegir al coordinador nacional en defensa de la 4T, que se convertirá en el candidato o candidata presidencial para 2024.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend