Xóchitl Gálvez: México y su Relación con Gobiernos Dictatoriales

Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de Frente Amplio por México, ha enfatizado que México no debería establecer amistades con gobiernos dictatoriales. A pesar de los lazos históricos, culturales e lingüísticos con América Latina, Gálvez ha afirmado que respaldar regímenes dictatoriales resulta inaceptable.

Durante el Foro Regional de Frente Amplio por México en Jalisco, Gálvez resaltó las preocupantes acciones de ciertos gobiernos que han encarcelado y perseguido a disidentes, careciendo de principios democráticos. Esta observación fue dirigida a la actual relación amigable entre la administración de Andrés Manuel López Obrador y países como Cuba y Venezuela.

Gálvez expresó que defender dictaduras bajo el pretexto de no intervención es moral y éticamente incorrecto. Declaró: “A pesar de nuestros lazos emocionales con América Latina, no debemos ser amigos de gobiernos dictatoriales. Gobiernos como el de Díaz Canel en Cuba, que mantiene a más de mil prisioneros; como el de Nicolás Maduro en Venezuela, carente de democracia y persiguiendo a la oposición… gobiernos como el de Daniel Ortega”.

Además, Gálvez mencionó la aparente falta de respuesta de México ante ciertas situaciones, señalando: “México no ha mostrado reacción; mi solidaridad está con la comunidad jesuita, cuyos bienes han sido confiscados”.
Vía @gobernarte

Send this to a friend