Paredes: Exige Renuncia del Jefe del INM

Beatriz Paredes, candidata potencial a la presidencia del Frente Amplio por México, ha expresado su desacuerdo con la política migratoria del presidente Andrés Manuel López Obrador. Haciendo referencia a los sucesos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, Paredes ha exigido la dimisión de Francisco Garduño, el director del Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante su participación en el Cuarto Foro de Diálogo para la formación del Frente Amplio por México en Guadalajara, Jalisco, Paredes acusó a la política migratoria del gobierno actual de estar “totalmente subordinada a los deseos” del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Paredes también resaltó la relación estratégica de México con América Latina y el Caribe, la cual ha sido afectada en años recientes por problemas migratorios en países de América del Sur y América Central, lo que ha llevado a un aumento significativo de migrantes que pasan por territorio mexicano.

La política migratoria de la administración actual encabezada por López Obrador, ha declarado la miembro del PRI, “la rechazo categóricamente, me avergüenza, no refleja la tradición mexicana de respeto a los derechos humanos. Esta política está completamente subordinada a los acuerdos secretos con Donald Trump”.
Vía @gobernarte

Send this to a friend