Xóchitl Gálvez Denuncia a AMLO por Revelar Datos Confidenciales

La senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), y aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, ha presentado una denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. El motivo de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) se debe a la divulgación de datos confidenciales por parte del presidente.

El conflicto se inició cuando el presidente López Obrador reveló información sobre contratos obtenidos por las empresas de la legisladora con el Gobierno Federal y privados. Esta información incluía datos detallados sobre la senadora, sus negocios y su familia.

En una conferencia de prensa en Sonora, Gálvez dijo: “Hoy fue presentada la denuncia en contra del presidente de la República, mis abogados, por haber revelado el secreto fiscal y el secreto bancario ante la Fiscalía General de la República”.

La senadora hizo hincapié en que su principal temor es que, a causa de la información revelada, alguien pudiera dañar a su familia. Aseguró que, a pesar de lo que el presidente ha sugerido, ni ella ni sus familiares son extremadamente ricos, sino de clase media alta.

La denuncia se fundamenta en la violación del secreto fiscal por parte del presidente, quien hizo públicos datos de los contratos que obtuvieron su empresa, High Tech Services, y otra vinculada a su familia.

Fue en una conferencia matutina del 14 de julio que AMLO divulgó la información sobre los presuntos contratos de las empresas relacionadas con Xóchitl Gálvez. Según el presidente, estas empresas recibieron más de 1400 millones de pesos en contratos durante un período de nueve años, mientras Gálvez ocupaba un cargo público.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend