Xóchitl Gálvez Cuestiona a Sheinbaum por Falta de Defensa

Xóchitl Gálvez, la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, ha expresado su descontento con la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por no defenderla de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador. Gálvez enfatizó que ella defendió a Sheinbaum de las críticas de Vicente Fox en el pasado.

Ella señaló que Sheinbaum lleva dos años persiguiendo sus aspiraciones presidenciales, lo que la ha convertido en blanco de más ataques. Por otro lado, Gálvez apenas lleva cinco semanas en la contienda. Sin embargo, Gálvez destacó que la diferencia radica en que las críticas dirigidas hacia ella provienen del presidente López Obrador.

“Yo salí a defenderla de Fox. Ella no salió a defenderme del presidente, esa es la diferencia”, afirmó Gálvez, refiriéndose al controvertido comentario antisemita realizado por el expresidente hace algunas semanas. El comentario se refería despectivamente a las llamadas “corcholatas” de Morena. Xóchitl lamentó y condenó esta declaración en su momento.

“Tengo el coraje de decirle a Fox: ‘Lo que hiciste con Claudia está mal’. Ella tenía que decirle al presidente: ‘Lo que estás haciendo con Xóchitl está mal’… La diferencia radica en quién está realizando el ataque. El presidente no la ha atacado a ella, pero sí me ha atacado a mí. Enfrento ataques día tras día”, comentó.

Por último, Xóchitl Gálvez pidió poner fin a los ataques y señaló que estos han aumentado en las redes sociales, e incluso algunos de ellos han sido mostrados en pantallas en el Palacio Nacional.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend