TEPJF Decide en Caso de Ebrard: Morena no Fue Omisa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha decidido que Morena no fue omisa en el manejo de la queja presentada por Marcelo Ebrard sobre el proceso interno del partido para definir su candidatura presidencial. Sin embargo, el Tribunal exhortó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que resuelva la queja dentro de los plazos establecidos.

La Sala Superior del TEPJF votó de manera unánime para confirmar que la Comisión de Morena no incurrió en omisión al tramitar la queja de Ebrard contra el proceso interno, en el cual Claudia Sheinbaum fue designada como la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

El 10 de septiembre, Marcelo Ebrard presentó su queja ante Morena y solicitó la anulación y reposición del proceso interno de selección. Al no recibir respuesta, Ebrard acudió ante la Sala Superior el 25 de septiembre, alegando que su queja no había sido admitida por el partido. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitió la queja el 29 de septiembre y se espera que se resuelva dentro de los plazos legales establecidos, según el exhorto del Tribunal Electoral

Vía @gobernarte

Send this to a friend