Selección de Candidatos Morena CDMX 2024

El Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México ha convocado a una sesión extraordinaria para el jueves 28 de septiembre, en la cual se determinarán los cuatro perfiles que competirán por la candidatura del partido a la Jefatura de Gobierno de la capital.

La sesión se llevará a cabo a las 19:00 horas en el salón Flamingos del hotel Courtyard Mexico City Revolución, ubicado en avenida Revolución 333, Tacubaya.

La agenda de la sesión incluye un mensaje de los presidentes del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo Estatal, Francisco Chiguíl y Sebastián Ramírez, respectivamente. Luego se presentará la lista final de aspirantes registrados para ocupar la coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, seguido de la elección de los cuatro perfiles preferidos por el Consejo.

En total, se registraron 283 aspirantes para las nueve entidades que participan en el proceso interno de Morena para buscar la CDMX y ocho gubernaturas. No se excluirá a ningún participante, y se llevarán a cabo encuestas de reconocimiento entre los inscritos.

Entre los aspirantes registrados para la CDMX se encuentran 3 mujeres y 11 hombres, incluyendo figuras destacadas como Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa; Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad; el diputado Miguel Torruco, y los exsubsecretarios Ricardo Peralta y Hugo López-Gatell.

A diferencia del proceso nacional para la candidatura presidencial, los aspirantes para la Ciudad de México y las ocho gubernaturas no tienen la obligación de hacer recorridos ni pedir licencia de sus cargos, pero se les prohíbe la promoción en espectaculares.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend