Rompimiento de Preciado con PAN podría relacionarse con el Gobierno Federal

El exsenador panista, Jorge Luis Preciado, anunció su renuncia al PAN y denunció irregularidades ante el Tribunal Electoral en el proceso de recolección de firmas.

El motivo detrás del rompimiento de Jorge Luis Preciado con el PAN y el Frente Amplio por México podría estar vinculado más a una posible presión política del Gobierno Federal que a supuestas “trampas” en el proceso interno del bloque opositor, según fuentes cercanas.

Fuentes anónimas de Político MX indican que al exsenador le habrían informado sobre posibles carpetas abiertas en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con su nombre, sumado a su falta de competitividad, lo que habría influido en su decisión de romper con el partido.

La renuncia culminó con la presentación de una denuncia formal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por parte de Preciado Rodríguez. Él alega acciones que supuestamente vulneran la legalidad y certeza en el proceso de selección del Comité Organizador del Frente Amplio Opositor.

Jorge Luis Preciado expresó confianza en que las autoridades analizarán el caso y tomarán medidas para asegurar la justicia en el proceso interno de la oposición en beneficio del país.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend