AMLO Revela Carta en Respuesta al Juez que le Prohibió Mencionar a Xóchitl Gálvez

En una conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una carta dirigida al juez Martín Adolfo Santos Pérez, quien le había ordenado no hablar de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición. En la carta, AMLO acusó al juez de “malicia efectiva”, argumentando que sus acciones protegían a delincuentes y promovían decisiones que perjudicaban al interés público.

En su carta, AMLO también cuestionó las acciones del juez, sugiriendo que estas indicaban su falta de interés en la justicia. Señaló que el juez le ordenó a él y a varias instituciones gubernamentales callar y censurar información sobre Xóchitl Gálvez, basándose en una resolución que considera promovida por abogados con intereses creados.

El presidente argumentó que solo estaba compartiendo información pública sobre contratos millonarios firmados por empresas de Xóchitl Gálvez y su familia. Además, mencionó otras decisiones controvertidas del juez en casos relacionados con la salud pública y la seguridad nacional. Finalmente, AMLO expresó su deseo de erradicar la corrupción y buscar la felicidad del pueblo, anunciando su intención de enviar la carta al Consejo de la Judicatura Federal para su análisis.

Vía @gobarnartemx

Send this to a friend