Presidente AMLO se burla de posible declinación a favor de Xóchitl en el Frente Amplio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha expresado comentarios burlones en relación con el proceso en curso en el Frente Amplio por México, a raíz de las versiones sobre una posible declinación de la senadora Beatriz Paredes en apoyo a Xóchitl Gálvez. Según AMLO, ya había predicho hace dos meses que “todo está planchado” para que Xóchitl Gálvez sea la candidata presidencial de la oposición.

Durante su conferencia mañanera, AMLO se mostró confiado en el resultado y señaló: “¿Cómo creen que yo voy a perder la apuesta? No, eso ya está planchado… Se los dije desde hace dos meses, pero todavía ahí andan, el asunto se está poniendo interesante”. El presidente argumentó que la declinación de Beatriz Paredes es ampliamente respaldada debido a los compromisos ya establecidos por los actores involucrados en el proceso.

En tono crítico, AMLO también se refirió al proceso interno del Frente Amplio, afirmando que sus miembros son “burdos” y “predecibles”. Además, cuestionó la comprensión política de Claudio X. González. Estas declaraciones surgieron después de controversiales comentarios de Alejandro “Alito” Moreno, líder del PRI, quien mencionó que las encuestas no favorecían a Beatriz Paredes.

López Obrador se mofó de la situación al decir: “Imagínense que el presidente de un partido diga ‘ya no, ya hazte a un lado’ y que salgan otros del mismo partido a decir ‘no, no te hagas a un lado’. Beatriz aguanta, el pueblo se levanta”.

Se espera que la dirigencia del PRI liderada por Alejandro “Alito” Moreno ofrezca un mensaje a las 15:00 horas de hoy para abordar el respaldo del partido hacia Beatriz Paredes o Xóchitl Gálvez, en un contexto donde las tensiones y los pronunciamientos públicos han suscitado controversia en el proceso político en curso.

Vía @gobernarte

Send this to a friend