Beatriz Paredes y su postura ante Jefatura CDMX

La aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Beatriz Paredes, ha desmentido tener un ‘plan B’ de postulación para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. A pesar de haber intentado obtener este cargo en 2006 y 2012 representando al PRI, la priista se centra en su actual aspiración presidencial.

En el contexto de las elecciones de 2024, en las que se renovará la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Paredes ha sido cuestionada sobre una posible candidatura para este cargo, particularmente en el caso de una derrota en las encuestas frente a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez. Su respuesta fue clara: no tiene en mente buscar la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

Sobre los rumores de su posible retiro de la contienda por el Frente Amplio por México, Paredes comentó: “Voy a ver el resultado de las encuestas oficiales, porque hay diversos resultados pero voy a esperar el resultado de las encuestas encargadas por la comisión organizadora, que para mí son los resultados que inciden en el proceso”.

Con relación a la reunión programada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, para el 30 de agosto, Paredes negó sentirse excluida. Aseguró que mantiene un diálogo constante con la dirigencia del partido en todos los niveles y por ello no se siente apartada.

Es importante señalar que las especulaciones sobre la declinación de Beatriz Paredes surgieron luego de que Alejandro Moreno admitiera que las encuestas no favorecen a Paredes como candidata presidencial del Frente Amplio por México.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend