Sandra Cuevas Busca Candidatura en el Frente Amplio para la CDMX

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha expresado su interés en competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México bajo la coalición del Frente Amplio por México. Cuevas reconoció que los partidos involucrados ya tienen candidatos preferidos en mente, lo que podría dificultar su consideración.

En una entrevista con Carlos Alazraki, Cuevas reafirmó su deseo de liderar la Ciudad de México a través de estrategias de seguridad y en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sin embargo, anticipó que la convocatoria para la selección de candidatos podría emitirse después de definir la candidatura presidencial de la coalición, y reconoció que los partidos ya tienen perfiles favoritos.

La alcaldesa comentó: “Yo también entiendo que cada partido tiene a sus preferidos: el PAN a Santiago Taboada, el PRI a Adrián Rubalcava, el PRD a Nora Arias. A mí no me suman ahí, no salgo”. A pesar de ello, Cuevas expresó su esperanza de ser considerada y evaluada como candidata, habiendo expresado desde el principio su intención de conversar con los partidos para lograr su postulación.

Por otro lado, Cuevas resaltó su compromiso con la oposición y subrayó su intención de formar un gabinete de calidad, sugiriendo a Adrián Rubalcava como posible titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Cabe mencionar que fuentes han señalado ciertas preocupaciones dentro del Frente Amplio en relación con Cuevas, debido a su cercanía con el político morenista Ricardo Monreal.

Vía @gobernarte

Send this to a friend