Pleno del INAI sesiona por órdenes judiciales en casos de amparo

El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha llevado a cabo una octava sesión extraordinaria de manera pública para atender las quejas presentadas por personas que interpusieron juicios de amparo para proteger sus derechos.

En tres casos, el Pleno del INAI, integrado por la Comisionada Presidenta Blanca Lilia Ibarra Cadena, las Comisionadas Norma Julieta del Río Venegas y Josefina Román Vergara, y el Comisionado Adrián Alcalá Méndez, emitió nuevas resoluciones:

  1. Recurso de inconformidad RIA 227/21-BIS: Se revocó el acuerdo del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México y se instruyó emitir uno nuevo que detalle la omisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en pronunciarse sobre un informe requerido, relacionado con ataques a las vías de comunicación. También se pidió justificar la clasificación de los nombres de los oficiales de policía involucrados.
  2. Recurso de revisión RRD 1683/21-BIS: Se instruyó a la Fiscalía General de la República emitir una resolución que confirme la inexistencia de documentos que indiquen la modificación del control interno del Sistema de Administración de Recursos Humanos.
  3. Recurso de revisión RRD 1671/20-QUATER: Se pidió a la FGR realizar una nueva búsqueda para precisar el ordenamiento legal que establecía las facultades del Director de Administración y Control de Personal para dar de baja a un solicitante en 2020.

Además, en dos casos, el Pleno anuló resoluciones de recursos de revisión en cumplimiento de órdenes de tribunales colegiados. Emitirá nuevas resoluciones en esos casos en el futuro.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend