Mirada Ciudadana: El Hate en la Política hacia las Mujeres

Como lo he dicho en repetidas ocasiones las redes sociales hoy por hoy juegan un papel muy importante en nuestra cotidianidad, como te puede ayudar, también te puede perjudicar y si no pregúntenle al Presidente ya que es “su talón de Aquiles” puesto que es algo que no puede controlar.

¿Qué es la Comunicación Efectiva? Según palabras de google es el proceso de compartir ideas, pensamientos, conocimientos e información de la forma más comprensible para el receptor del mensaje. Alguna de sus características son la claridad, la empatía y la escucha activa.

Se preguntaran; ¿a qué viene todo esto? Pues a algo que lamentablemente se ha hecho muy común en redes sociales que es el tan famoso “hate” (odio) en redes sociales. Si bien nadie se salva, pero me llama mucho la atención la manera en que son agredidas en particular las mujeres del ámbito político.

Como lo saben y si no lo saben aquí se los comparto, yo soy una mujer apartidista y también crítica de los diferentes gobiernos en todas las escalas, y puedo no estar de acuerdo con la forma de gobernar de algunas funcionarias públicas o candidatas a un puesto político, pero de eso a agredirlas verbalmente nunca.

Pero además me llama mucho más la atención como mujeres le tiran a otras mujeres. Ejemplo de mujeres que más “hate” reciben y el por qué.

  • Citlalli Hernández: Secretaria General de Morena, ella es una de las más agredidas en redes sociales por su complexión. Cabe hacer mención que ella no ha sido la más empática y respetuosa con su género pero no por ello se deben meter con su físico les caiga bien o mal.

  • Claudia Sheinbaum: Candidata a la Presidencia de la República por Morena, otra de las más agredidas en las redes sociales simplemente porque es del partido que gobierna en la actualidad y lo ha hecho bastante mal por cierto, además de ser la “consen” del Presidente.

  • Alessandra Rojo de la Vega: candidata a alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc por la coalición PAN, PRI y PRD. A ella no la bajan de ser la amante de todo México simplemente por ser una mujer que no se queda callada y eso pues evidentemente no cae bien sobretodo en un país donde aún impera el machismo.

  • Mariana Rodríguez: candidata de Movimiento Ciudadano a alcaldesa de Monterrey, ella les cae mal por ser bonita, por nacer en cuna de oro, por ser influencer y esposa del Gobernador de Nuevo León.

Y así puedo seguir con una lista interminable de mujeres que están en la política y todos los días son agredidas por el simple hecho de no “embonar” en el gusto de la ciudadanía, por pertenecer a un partido del cual no son afines y miles de pretextos y/o excusar solo porque sí.

Esa no es la manera de comunicar. Como lo dije en un inicio yo soy crítica, pero ante todo lo hago con respeto y educación.

Y lo más bajo es que muchos (a) lo hacen desde el anonimato, evidentemente unos cobardes al no mostrar su cara.

¿Será que tenemos los gobernantes que merecemos? Como dice el dicho: “el buen juez por su casa empieza” y si eres de los (a) que agreden a diestra y siniestra, eso me dice más de la persona que publica el mensaje que a quien se lo está dirigiendo.

Eso es todo por hoy, desde una perspectiva ciudadana y “sin tanto choro”.

Nos leemos la próxima.

Send this to a friend