MC Rechaza Presiones: Ebrard y Gálvez 2024

En medio de las especulaciones sobre las elecciones de 2024, David Olivo Arrieta, coordinador de Proyecto Prioritarios de Movimiento Ciudadano (MC), hizo un llamado para cesar las presiones sobre la inclusión de Marcelo Ebrard como candidato de su partido o el apoyo a Xóchitl Gálvez a través del Frente Amplio por México.

Olivo Arrieta, durante una entrevista con Mario Beteta, enfatizó que MC sigue su propio camino para definir al candidato presidencial de 2024. Consideró a MC como una “tercera opción” viable para México, destacando que tanto Gálvez como Ebrard están gestionando sus respectivos procesos dentro de sus partidos. “¿Por qué presionar a Movimiento Ciudadano cuando es una tercera opción política en el país que está dando resultados?”, planteó.

El coordinador también señaló que MC está en un proceso interno de construcción de consensos para establecer una candidatura presidencial sólida y competitiva. Resaltó la figura de Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, mencionando que es uno de los gobernadores mejor evaluados y que está bien calificado sin haber realizado campaña activa. “Tenemos cuadros para contender la presidencia”, afirmó.

Aunque Marcelo Ebrard ha experimentado tensiones con la dirigencia de Morena, Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, ha insinuado que, aunque Ebrard no está confirmado como candidato, tampoco está descartado. Delgado ha mencionado previamente que Ebrard podría tener un lugar en la contienda bajo la bandera de MC si así lo decide.

Finalmente, Olivo Arrieta señaló que, mientras se considera a diversos individuos dentro del partido para la candidatura, las puertas de MC “están abiertas para aquellos que deseen contribuir a la construcción de un proyecto alternativo” en el panorama político mexicano.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend