Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, amenaza con una posible ruptura con la alianza Va por la CDMX si no se le considera en el proceso de selección para el candidato a la Jefatura de Gobierno. En una rueda de prensa, Cuevas declaró que los partidos PAN, PRI y PRD, componentes del frente opositor, están avanzando en el proceso electoral sin tenerla en cuenta, eligiendo dos candidatos por partido.
Cuevas expresó: “Es una invitación a hacer lo correcto, a demostrar que como alianza trabajamos por una ciudad y por México, no por intereses personales o por obtener más poder”. Este sería el único aviso para sus colegas y los líderes de los tres partidos en los niveles local y federal, instándoles a que la consideren en la competición.
La alcaldesa enfatizó que si no hay respeto, acuerdo o reconocimiento hacia ella, consideraría romper lazos con la alianza. También señaló que, en ausencia de una respuesta, tomaría medidas para exhibir “expediente por expediente” de miembros de la oposición.
Cuevas destacó que aunque no está afiliada a los partidos PAN, PRI y PRD, estos deberían respetarla como miembro de la sociedad civil. “No estoy pidiendo la candidatura, solo pido que valoren mi trabajo”, subrayó. En caso de no ser considerada, romperá vínculos con la oposición, pero no abandonará las elecciones locales de 2024, evaluando la posibilidad de postularse de manera independiente o unirse a otros partidos interesados en ella.
Finalmente, Cuevas recordó que mantendrá su solicitud de licencia para ausentarse de su cargo por 16 días desde el 4 de octubre, periodo durante el cual iniciará su campaña de agradecimiento por las 16 alcaldías.
Vía @gobernartemx