Mario Delgado, líder nacional de Morena, anunció que próximamente tomará una decisión crucial sobre su futuro político. Su contemplada participación en el proceso interno para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en las elecciones de 2024, está en la balanza.
En una conferencia de prensa, Delgado informó que tomará su decisión los días 25 o 26 de septiembre, cuando se abran los registros en el partido para aquellos interesados en buscar la candidatura en una de las 9 entidades que se renovarán en 2024.
Delgado enfatizó que su elección se basará en lo que sea más beneficioso para el movimiento, no en intereses personales, dada la responsabilidad y complejidad de las fechas en cuestión.
En caso de que decida competir por la candidatura en la Ciudad de México, su cargo como líder nacional de Morena entraría en licencia, y la Secretaría General asumiría sus funciones.
Dentro de Morena, Clara Brugada y Omar García Harfuch también han expresado su interés en buscar la candidatura a la Jefatura de la Ciudad de México. Ricardo Monreal, quien había sido considerado, anunció su retiro de la contienda y ofreció su apoyo a Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial de Morena.
Vía @gobernartemx