Posible Intercambio de Uriel Carmona en la 4T

En fuentes cercanas a la política, se ha especulado que alguien dentro de la 4T estaría llevando a cabo gestiones con Estados Unidos y proponiendo a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, como una posible moneda de cambio.

En Morelos, se ha sugerido que el gobierno federal podría estar al tanto de los delitos por los cuales Uriel Carmona es buscado por la justicia estadounidense y que estaría considerando entregarlo con facilidad en esta situación.

Recientemente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desmintió los rumores de que Uriel Carmona sería liberado de prisión, después de que se difundiera una orden de un Tribunal Federal al respecto. Aclararon que el fiscal seguirá detenido en el Centro Federal de Readaptación Social 1, El Altiplano, ya que la orden de liberación correspondía a uno de los tres procesos en su contra.

Este segundo proceso está relacionado con el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda, y Carmona fue vinculado a proceso el 7 de septiembre, recibiendo prisión preventiva. Además, el 8 de septiembre, se le notificó de una tercera orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en calidad de auxiliar.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend