Mario Delgado: Marcelo Ebrard no será candidato de MC en 2024

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, ha expresado su seguridad de que Marcelo Ebrard no será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones de 2024, afirmando que “no se les va a hacer” al partido naranja.

Esta declaración surge después de que Dante Delgado, coordinador de MC, considerara a Marcelo Ebrard como un posible “candidato externo” del partido. Mario Delgado destacó que no solo vencería al candidato de MC en las elecciones del próximo año, sino también a la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

Mario Delgado sostuvo que Movimiento Ciudadano tenía el derecho de elegir a su candidato o candidata presidencial, y mencionó que estaba al tanto de la reciente petición de licencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el 23 de octubre. En consecuencia, se tendría que esperar a la decisión del Congreso local.

MC abre las puertas a Ebrard El coordinador de MC, Dante Delgado, confirmó que Marcelo Ebrard no tenía impedimentos para participar en la convocatoria destinada a seleccionar al candidato presidencial de MC en las elecciones de 2024. Sin embargo, señaló que Samuel García podría ser un fuerte contendiente interno.

Dante Delgado mencionó que “el licenciado Marcelo Ebrard, en términos de nuestra convocatoria, tiene todos los espacios para la participación”. Aunque, también destacó que Samuel García representaba una opción interna sólida y elogiada. “Tiene la aceptación; el norte le dio un 80% de aprobación”, dijo el líder de MC.

A pesar de esto, Dante Delgado negó haber mantenido diálogos con Marcelo Ebrard sobre el tema y desestimó las acusaciones de “cargada” a favor de Claudia Sheinbaum durante el proceso interno de Morena.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend