Marcelo Ebrard Responde a Queja de Morena

Este jueves, Marcelo Ebrard, ex canciller y segundo lugar en las elecciones internas de Morena, responderá a la contestación proporcionada por el Consejo Nacional de Elecciones del partido respecto a su queja sobre presuntas irregularidades en el proceso interno. Claudia Sheinbaum quedó por encima de Ebrard y es la virtual candidata presidencial de Morena.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que el equipo de Ebrard ha tenido acceso a la respuesta de las instancias partidistas a su impugnación desde principios de esta semana. La respuesta solicitaba la anulación y reposición del proceso de elección de la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

En los argumentos de Ebrard se incluye el supuesto apoyo de miembros de la Comisión Nacional de Encuestas y funcionarios de la Secretaría del Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum.

La impugnación fue admitida el 30 de septiembre por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que notificó a las partes señaladas sobre las acusaciones en su contra. Las respuestas se enviaron el pasado lunes y Ebrard tiene hasta este jueves para responder, de lo contrario, el recurso se desecha según el reglamento de la CNHJ.

El siguiente paso será convocar a todas las partes a una reunión de conciliación, y en caso de no llegar a un acuerdo, se realizará una audiencia de alegatos y pruebas en un plazo de 15 días hábiles tras la recepción de la respuesta.

El equipo de Ebrard indicó que, en caso de que la respuesta de Morena no sea favorable, recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el proceso interno del partido.

Marcelo Ebrard ha expresado que Morena se encuentra en un “dilema” entre corregir el proceso interno o seguir por el “camino del cinismo”. Ha sugerido que Morena ya tenía resultados de la encuesta antes de contar las cédulas, insinuando un presunto fraude. Por su parte, Mario Delgado ha afirmado que ningún interés personal está por encima del proyecto de la transformación.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend