Marcelo Ebrard Advierte Ruptura en Morena por Maniobras Desleales

Marcelo Ebrard, aspirante a la Presidencia por el partido Morena, ha reiterado que la manipulación de resultados y acciones desleales podrían llevar a una ruptura dentro del partido.

En una entrevista con el medio Excelsior, se le preguntó al aspirante sobre la posibilidad de abandonar Morena en caso de no ganar las elecciones internas. Ebrard negó esta posibilidad y descartó que otros miembros del partido también lo hagan, a menos que existan objeciones fundamentadas sobre el proceso.

“Solo si tienen algo que objetar del proceso, con fundamentos”, afirmó. Sin embargo, Ebrard mencionó que la única circunstancia que lo llevaría a salir del partido sería si los resultados de las encuestas se alteraran de manera indebida.

“Es decir, si manipulan la encuesta y te dicen, ‘mira, tú no ganaste’, cuando tienes evidencia contraria. Siempre hay la tentación de desconocer. No es lo que estoy pensando, pero digo, la única excepción que haría a la decisión que he tomado sería una maniobra desleal (…) eso sí sería un punto de ruptura”, respondió a la periodista Yuriria Sierra.

Asimismo, Ebrard dejó en claro que no busca otro cargo en la función pública, ya que su contienda tiene como objetivo representar el movimiento de la Cuarta Transformación en las elecciones de 2024. Además, expresó su seguridad en que ganará el proceso interno.

Denuncia de “Guerra Sucia” “Estoy convencido de que vamos a ganar y que debemos proponer, tener una ruta clara para el siguiente nivel. Lo demás no me interesa”, afirmó el ex canciller.

Por otro lado, Ebrard ha advertido que a medida que el proceso se acerque a su conclusión, los ataques en su contra se intensificarán debido a una campaña en su contra.

“Observo que se está intensificando, es decir, nuestra contienda se va a concentrar y polarizar, eso es lo que yo esperaría, porque siempre ocurre al final”, declaró Marcelo Ebrard.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend