Magistrado Rafael Guerra insta a mantener el servicio

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, hizo un llamado a los trabajadores que se encuentran en paro de labores para que se mantenga la prestación de servicios a la ciudadanía.

Guerra Álvarez enfatizó que el aumento salarial y las prestaciones acordadas están en línea con los parámetros establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México, y que se trata de un acuerdo conjunto con los empleados del sector público de la capital.

En una reunión en la explanada del edificio de Niños Héroes 119, el presidente del PJCDMX reafirmó su compromiso de proteger los derechos de los trabajadores y subrayó la importancia de reanudar las operaciones para mantener la fortaleza de la institución, que desempeña un papel fundamental como órgano de control social.

Guerra Álvarez también se comprometió a garantizar el pago puntual de todas las percepciones y prestaciones de fin de año para los empleados.

El magistrado recordó que, durante su primer año de administración, se logró un aumento salarial histórico del 4.8 por ciento en el PJCDMX, aunque la pandemia afectó el presupuesto de la institución. Aclaró que la asignación presupuestaria no es una decisión unilateral del PJCDMX, sino parte de una planificación integral del gobierno central.

El Poder Judicial de la Ciudad de México expresó su agradecimiento a magistrados, jueces y personal de estructura por su colaboración en el ámbito jurisdiccional y logístico, trabajando juntos para evitar retrasos y colapsos.

“Gracias por su dedicación leal a nuestra institución. Seguimos trabajando con responsabilidad y compromiso”, concluyó el PJCDMX.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend