Luisa Alcalde Comenta sobre la Impugnación de Ebrard al Proceso de Morena

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, ha señalado que Marcelo Ebrard está en su pleno derecho de impugnar el proceso interno de Morena en el que se eligió a Claudia Sheinbaum como coordinadora de la Cuarta Transformación y eventual candidata presidencial del partido para las elecciones del próximo año.

Desde la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Alcalde resaltó que el proceso fue inédito y que los resultados siempre estuvieron disponibles públicamente. En relación con la impugnación, señaló que recurrir a la Comisión de Honestidad y Justicia es una de las vías disponibles en Morena para resolver controversias internas, y corresponderá a las autoridades pertinentes tomar una decisión al respecto.

Alcalde destacó que el proceso interno fue democrático y permitió a la base del partido participar en la elección de la coordinadora de los Comités de la 4T. También subrayó que, a pesar de posibles incidencias, los resultados fueron de dominio público y coincidentes entre las encuestas.

Marcelo Ebrard anunciará su decisión sobre su futuro político este lunes, tras presentar la impugnación al proceso interno de Morena.

Vía @gobernarte

Send this to a friend