Olivia Salomón: Renuncia y Aspiración Gubernamental

Olivia Salomón Vibaldo ha anunciado su renuncia al cargo de Secretaria de Economía de Puebla con el objetivo de perseguir sus aspiraciones de convertirse en candidata a la gubernatura de Puebla por Morena en las elecciones de 2024. Este anuncio se produce tras la conclusión del proceso interno de Morena, que eligió a Claudia Sheinbaum como su candidata presidencial virtual. En su declaración, Salomón utilizó la conocida frase de Sheinbaum, “es tiempo de mujeres”, para respaldar su candidatura.

La dimisión de Olivia Salomón se hará efectiva a partir del 15 de septiembre de 2023, permitiéndole participar en el proceso interno de Morena en Puebla. En su comunicado, expresó que tuvo una conversación con el gobernador Sergio Salomón para informarle sobre su decisión y su intención de coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla. Salomón Vibaldo también mostró su apoyo a Claudia Sheinbaum, afirmando que está convencida de que será la próxima presidenta de México.

Olivia Salomón enfatizó la importancia de continuar con el proceso de la Cuarta Transformación liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto a nivel nacional como en Puebla, con el propósito de consolidar lo que ella describió como la “revolución de las conciencias”. Por ello, ha decidido lanzarse como candidata para coordinar estos esfuerzos en el estado poblano.

Vía @gobernarte

Send this to a friend