Ebrard y su Visión para 2024: ¿La Edad es un Impedimento?

Marcelo Ebrard, actual aspirante a la candidatura presidencial por Morena, fue cuestionado sobre si las elecciones de 2024 representarían su última oportunidad para buscar el puesto de presidente de México, dada su edad actual de 63 años.

Sin embargo, el político señaló que no considera que la edad sea un obstáculo en su camino. Como ejemplo, mencionó a Donald Trump, quien cerca de sus 80 años, tiene planes de buscar nuevamente la presidencia en Estados Unidos. “Las edades ya no son un impedimento. Pero soy optimista en esta ocasión”, declaró Ebrard.

Estas declaraciones fueron hechas durante una entrevista para Telereportaje, realizada desde el estado de Tabasco. En este espacio, Ebrard también compartió que no tiene intenciones de regresar al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, específicamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Su objetivo principal es salir adelante en la encuesta interna de Morena. “No lo tengo en mente, mi objetivo es salir avante en esta encuesta”, reiteró.

Sobre posibles alianzas o integraciones futuras, Ebrard señaló que le gustaría invitar a figuras como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, aunque admitió que sería “muy especulativo” predecir cómo se desarrollarán los acontecimientos posteriormente.

El ex Secretario de Relaciones Exteriores indicó que el proceso de encuestas comenzará el 28 de agosto, donde representantes irán casa por casa entregando boletas para que los ciudadanos elijan a su “corcholata” preferida, y puntualizó que no es necesario ser militante de Morena para participar.

Por último, en relación con la posibilidad de incluir a Pio López Obrador, hermano del presidente López Obrador, en su gabinete, Ebrard no descartó la idea y expresó que “seguramente” podría ser así, ya que Pio ha sido un apoyo constante para él.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend