Xóchitl Gálvez Refuta Acusaciones de Preciado sobre Candidatura

En recientes declaraciones, Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, refutó las acusaciones sobre su nominación y afirmó no ser una «candidata de dedazo». Asimismo, defendió la autenticidad de las firmas recolectadas en apoyo a su candidatura, asegurando que no fueron adquiridas.

Las respuestas de la senadora del PAN emergieron tras las declaraciones de Reforma, en las cuales aclaró: «Mi llegada sí movió las cosas. Pero, créanme, no hay una sola firma comprada. Todas las personas que han aportado su firma lo hicieron voluntariamente».

Jorge Luis Preciado, también aspirante presidencial y quien recientemente renunció al PAN, había denunciado previamente presuntas irregularidades. Aseguró que hubo un acuerdo para que Gálvez fuera la elegida como candidata. Según Preciado, fue el propio Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quien le habría confirmado que Xóchitl Gálvez sería la nominada.

Estas controversias surgen justo cuando se acerca el cierre del plazo para recolectar las 150,000 firmas necesarias para la primera etapa del Frente Amplio por México, que finalizará el próximo martes 8 de agosto.

Además, Gálvez expresó su inquietud respecto al reciente cambio en la plataforma del Frente Amplio por México. Destacó que le parece inusual que ciertos individuos, que no ha observado recolectando firmas en las calles, ya tengan 100,000 firmas a su favor.

Por otra parte, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, indicó que Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera ya han alcanzado las 150,000 firmas necesarias para avanzar a la segunda fase.

Alejandro “Alito” Moreno, líder del PRI, compartió que tanto Beatriz Paredes como Enrique de la Madrid han reunido, en total, más de 400,000 firmas para respaldar sus propias aspiraciones presidenciales.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend