Diputados Marcelistas y su posible salida de Morena

El diputado de Morena, Emmanuel Reyes, ha revelado la posibilidad de que los compañeros afines a Marcelo Ebrard consideren abandonar el partido si la decisión del proceso interno que habían impugnado debido a presuntas “irregularidades” no les favorece. Esto, según información de Reporte Indigo.

Reyes señaló que “si Morena toma una definición distinta, nosotros no tendríamos nada que hacer en Morena”. Sin embargo, expresó la esperanza de que Morena y la Comisión de Justicia del partido puedan tomar en cuenta las propuestas de Ebrard para lograr la unidad de cara a las elecciones de 2024.

El diputado también mencionó la asociación fundada por Ebrard, llamada “El Camino de México”, que cuenta con 800 mil afiliados en todo el país, lo que les brinda la posibilidad de participar en la contienda del 2024. Respecto a la posibilidad de que Marcelo Ebrard se una a Movimiento Ciudadano como candidato presidencial externo, Reyes indicó que aún no ha habido un acercamiento con el coordinador nacional de MC, Dante Delgado. Además, señaló que su movimiento podría atraer a más simpatizantes a partir del 10 de noviembre, cuando se definan las candidaturas en las nueve entidades que se renovarán en 2024.

En última instancia, Reyes subrayó que la respuesta de Morena y la resolución del caso de Marcelo Ebrard serán determinantes. Si no se alcanza un acuerdo, Morena podría perder hasta 60 legisladores y 4 diputados del PVEM, que podrían seguir al excanciller.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend